lunes, 6 de enero de 2014

CONOCE UN POCO MÁS SOBRE MÍ

Saludos, me llamo Sergio Timón López. Cerca de cumplir 30 años esta primavera de 2014, llevo mis últimos 13 profundizando más intensamente en la Psicología y el Desarrollo Personal (desde antes de comenzar la carrera), aunque tengo esa inquietud con mucha fuerza desde que tengo memoria.

Algunas de mis inquietudes desde pequeño, consecuencia de observar el caos del día a día, eran:
¿Por qué las personas hacen "lo que hacen"? ¿Por qué la gente se daña a sí misma y a otros?
¿Existe alguna posibilidad de aliviar el sufrimiento? ¿Es posible aprender a ser feliz?
¿Cómo podemos mejorar nuestra calidad de vida y ser más felices?
¿Existen actualmente métodos para lograrlo? ¿Hasta dónde son capaces de llegar esos métodos?

Por ello decidí profundizar en 4 áreas que me parecían fundamentales para hallar respuestas a esas preguntas: el estudio de lo Científico (Cerebro y Psicología) y el estudio de la Conciencia (Filosofía y Conciencia-Espiritualidad) para obtener una percepción más global, holística, completa.

Aparte del estudio sobre el CEREBROla carrera de PSICOLOGÍA me aportó modelos como el Cognitivo, Conductual, Psicoanalítico y Humanista (cada modelo con sus técnicas), formación que posteriormente fue ampliada con el modelo TIR en el Master en Psicoterapias de Tiempo Limitado y Psicología de la Salud

Como herramientas científicas incorporé la Hipnosis Clínica con focalización por disociación selectiva, las T.I.C. (Técnicas de Integración Cerebral) y posteriormente SHEC: Sincronización de Hemisferios Cerebrales, evolución muy mejorada de las TIC. Las técnicas SHEC facilitan la liberación de memorias emocionales traumáticas con gran velocidad y sencillez.

Desde la FILOSOFÍA y la CONCIENCIA profundicé autodidacta en el pensamiento de sabios del pasado como Siddarta Gautama "EL BUDA", LAO TSÉ, CONFUCIO, JESÚS, SOSAN, SÓCRATES, PLATÓN... y sabios contemporáneos como ANTHONY DE MELLO, OSHO y MOOJI. Quería absorber todo lo que sintiera que podía ser útil para responder las preguntas que me hacía y otras que fueron surgiendo posteriormente. Profundicé en el estudio y práctica de técnicas de meditación zen, budista y cristiana. Pese a haber estudiado en un colegio jesuita y haber recibido bautizo y comunión cristianos y "toma de refugio" budista (Vajrayana por Lama Drubgyu en 2011, Ajrayana por Lama Losel en 2014), me quedo sólo con las propuestas que me parecen coherentes y útiles en nuestro día a día y rechazo todo tipo de superstición y dogmas que me parezcan innecesarios o incongruentes. Me interesa lo que la sabiduría de sabios (del pasado y presentes) pueda aportarnos para mejorar nuestra calidad de vida y nuestra libertad, no una rigidez dogmática impuesta y que limite las posibilidades de razonamiento y percepción libre de cada uno. Tras todo el aprendizaje adquirido, mi objetivo es aportar sugerencias que ayuden a desarrollar la conciencia y ciertos valores positivos, facilitando vivir en armonía con aquello que nos rodea, con libertad y plenitud interna que a su vez se irradia hacia fuera.

Continuando en el desarrollo de la Conciencia profundicé en el estudio de lo energético en el ser humano, llegando a ser profesor con grado de maestría en 5 sistemas de sanación energética diferentes: Reiki Tibetano, Tibetano-Tántrico, Karuna Prakriti, Japonés y Sistema Seckhem-Seichim (Egipcio). Adquirí el grado de maestría para completar el conocimiento y ser más eficaz en las sesiones que realizaba en el pasado pero no realizo cursos de formación en esa materia, lo adquirí como parte de mi desarrollo personal pero posteriormente decidí centrarme principalmente en lo científico. Aparte de la sanación energética, me formé en diversos cursos de crecimiento personal: hipnosis regresiva, varios cursos de conexión con el interior, Método Silva de Control Mental (este último autodidacta con varios libros)...

Una vez incorporado todo ese conocimiento, me preguntaba: ¿qué hago ahora?... y decidí fusionarlo todo.

Tras estudiar aquellos sistemas terapéuticos que me habían llamado la atención y extraer de cada uno de ellos aquellos elementos que me parecieron más interesantes y útiles por un lado, junto a las aportaciones personales nuevas que sentí que completaban la información y aportaban coherencia y cohesión... fue el modo en que llegué a desarrollar un modelo psicoterapéutico que es el producto de todo ello: así nació el modelo de INTEGRACIÓN DE TERAPIAS. 

Puesto que mi objetivo inicial era tratar de encontrar un modo de aliviar el sufrimiento, mejorar la calidad de vida y desarrollar el máximo potencial de uno mismo, también me pareció importante otro aspecto: que ese conocimiento fuera accesible a toda persona interesada en aprender, alejado por tanto de complejas teorizaciones, expresando las ideas de forma sencilla.

Finalmente reduje el planteamiento a dos cuestiones fundamentales:

1) ¿QUÉ SE NECESITA COMPRENDER PARA LOGRARLO? 
2) ¿QUÉ SE NECESITA HACER PARA CONSEGUIRLO? 

La respuesta a esas cuestiones la enseño en el Curso APRENDE A SER TU PROPIO TERAPEUTA Y AUTOGESTIONAR MEJOR TUS ESTADOS EMOCIONALES. Es un curso intensivo de día y medio con un coste de 100€, cantidad simbólica para facilitar el acceso al conocimiento a toda persona interesada en aprender, incluso los más desfavorecidos económicamente hablando. Contiene la esencia de todo lo aprendido hasta ahora en mi proceso de búsqueda.

Aparte de este curso, he desarrollado actividades que facilitan el acceso al conocimiento por un precio aún más reducido y que facilitan la integración a través de la practicidad de la información, aplicada a la vida diaria, siendo un complemento muy aconsejable al curso anteriormente citado, son los encuentros de "PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LA VIDA COTIDIANA" y se encuentran en el apartado destinado a cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario